miércoles, 27 de junio de 2012

TOMA DE POSESIÓN DEL PADRE DAVID GUTIÉRREZ

Este domingo a partir de las 18:00 tendrá lugar en la Parroquia de San Juan De Dios la toma de posesión del padre David Gutiérrez invitaros desde la hermandad a compartir la bienvenida ya que será símbolo de unidad entre los hermanos cristianos.
Dicha celebración será presidida por el Señor Obispo de Cádiz y Ceuta Monseñor Don Rafael Zornoza Boy.
Vivamos este acto tan importante para la comunidad cristiana de Medina con ilusión, esperanza,... y es que juntos poco a poco creceremos en los valores cristianos que el mismo señor Jesucristo nos enseño.

viernes, 15 de junio de 2012

CELEBRACIÓN DEL CORPUS CHICO

Recordaos de que este domingo la
Santa misa dominical no será en Santiago, celebraremos en la Parroquia de San Juan De Dios el CORPUS CHICHO que comenzara a las 11:00 horas con la celebración de la Eucaristía y posteriormente en su salida procesional por las calles del barrio.

miércoles, 13 de junio de 2012

NUEVO PÁRROCO PARA NUESTRA COMUNIDAD CRISTIANA

El Padre David Gutiérrez nuevo Párroco de San Juan De Dios,es una gran alegría para así poder crecer con sus nuevas ilusiones y proyectos para la comunidad Cristiana.

lunes, 4 de junio de 2012

NUESTRO TESORERO, SANTIAGO SÁNCHEZ SÁNCHEZ HA FALLECIDO

Ayer, domingo 3 de junio de 2012 falleció Santiago Sánchez Sánchez. Sin duda alguna, ha sido una de las personas de mayor relevancia en nuestra Hermandad en las últimas décadas.

En 1977 fue uno de los principales reorganizadores de la Hermandad. A partir de esa fecha siempre desempeñó cargos en las Juntas de Gobierno, destacando el de Secretario (hasta 1992), el de Hermano Mayor (desde 1992 hasta el 2001) y el de Tesorero (desde 2001 hasta el momento actual).

En todo este tiempo ha participado en reuniones, eucaristías, juntas, cultos, … ha organizado eventos y actividades, ha sido promotor de restauraciones, adquisición de enseres,…. Es decir, ha participado, coordinado y organizado un sinfín de actividades y cultos relacionados con la Hermandad. 

                No obstante, no sólo podemos destacar lo bien que ha desempeñado sus funciones en los diferentes cargos que ha ostentado, sino además debemos resaltar un amor  inmenso por Jesús Nazareno, por María Santísima de los Dolores y por toda la Hermandad.

                Es conocido por la mayor parte de los hermanos como ha guardado con ilusión muchos de los enseres de nuestra Hermandad en su propia casa durante muchos años, y que gracias a él  se siguen y se seguirán custodiando en la misma, ya que hace poco tuvo el importante gesto de donar a la Hermandad una casa cerca de la Iglesia. 

                No obstante, además del trabajo en nuestra Hermandad, durante un tiempo colaboró con la gestión económica de la Iglesia de Santiago El Mayor y la Ermita de los Santos Mártiles de Medina Sidonia. También estuvo al frente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías como presidente durante varios años.

                En definitiva,  Santiago Sánchez Sánchez ha sido una persona con gran preocupación y amor hacia su Hermandad y su Iglesia. Nos ha dejado una herencia muy importante, no solo material, sino sobre todo personal. Y que ahora con la ayuda de Dios, con su ayuda desde el cielo, con nuestra ilusión y dedicación, llevaremos adelante.

                Pedimos a Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores por su eterno descanso y también por el ánimo y fortaleza de su mujer, Mª del Carmen Mateos, que ha sido fiel acompañante de Santiago Sánchez en todas estas tareas religiosas, siendo su mano derecha y animándolo y apoyándolo en dicho trabajo.

                Gracias Santiago por el trabajo que has realizado en la Hermandad y gracias por transmitirnos el inmenso amor a Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores.

                Descanse en paz. Estarás siempre con nosotros.

                La Junta de Gobierno.

“La misa de despedida será hoy a las 17,00 h. en la Iglesia de Santiago El Mayor”.