viernes, 22 de febrero de 2013

A PESAR DEL MAL TIEMPO SE ENSAYÓ

En la tarde noche de hoy, la lluvia ha dado una tregua y los costaleros del paso de Jesús Nazareno han podido ensayar tal y como estaba previsto. Todo ha transcurrido con normalidad. Pero si algo cabe destacar en la tarde de hoy es la "prueba de fuego", como han comentado en el Blog, de subir por primera vez hasta Santa María La Mayor La Coronada. Sí Dios quiere y las inclemencias del tiempo nos lo permiten haremos Estación de Penitencia en la tarde del Jueves Santo en dicho templo.

Por otra parte la cuadrilla de María Santísima de los Dolores, bajo las órdenes de sus capataces han decidido suspender el ensayo por precaución, ya que el palio está montado completamente y no era bueno correr el riesgo de que se mojara. El ensayo de los costaleros de la Virgen para subir a la Iglesia Mayor se ha aplazado para el próximo viernes, 1 de marzo a las 19:00 h.





jueves, 21 de febrero de 2013

ENSAYO DE COSTALEROS

El próximo Viernes, 22 de febrero a las 20:00 h. tendrá lugar el primer ensayo de los costaleros de Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores. Se pretende hacer el recorrido hasta llegar a la Iglesia Mayor. En caso de lluvia se realizará dentro de la Iglesia o las inmediaciones.

Por la importancia del ensayo, se ruega a los costaleros no faltar.

jueves, 14 de febrero de 2013

VIA CRUCIS DE LA JUNTA LOCAL DE HERMANDADES Y COFRADÍAS

El próximo Lunes, 18 de febrero tendrá lugar el Via-Crucis de la Junta Local de HHyCC. Se realizará con la Sagrada Imagen del Cristo de la Buena Muerte, que partirá desde Santiago a la Iglesia Mayor a las 19:30 h. de la tarde.

PRESENTADO EL CARTEL DE LA SEMANA SANTA ASIDONENSE

En la tarde de ayer fue presentado el cartel de la Semana Santa de Medina Sidonia 2013. Es una foto del Cristo de la Buena Muerte en el interior de la Iglesia de Santiago. Felicitamos a su autor.

PREGÓN DE LA SEMANA SANTA ASIDONENSE

En la noche de Miércoles Ceniza fue presentado el Rvdo. P. Don David Gutiérrez Domínguez como pregonero de la Semana Santa Asidonense del 2013. El pregón tendrá lugar el sábado, 16 de marzo en el Teatro Municipal de Medina Sidonia.

Desde nuestra Hermandad damos las gracias al Padre David por aceptar ser pregonero de nuestra Semana Santa y le deseamos todo lo mejor para llevar a cabo este importante acto con el que se inicia la Semana Santa Asidonense.

ESTACIÓN DE PENITENCIA EN LA IGLESIA MAYOR

Por primera vez nuestra Hermandad realizará Estación de Penitencia en la Iglesia Mayor de Medina Sidonia la noche del Jueves Santo. En la Estación de Penitencia los Hermanos dan público testimonio de su fe saliendo en procesión con las Sagradas Imágenes Titulares y se acude al templo más importante de la localidad para adorar a Nuestro Señor Jesucristo presente en la Eucaristía; y el objetivo de hacerla es ganar la “indulgencia plenaria”, esto es la remisión ante Dios de la pena temporal por los pecados ya perdonados, con el requisito de la confesión y comunión previas. 

La Junta de Gobierno, siguiendo las recomendaciones de nuestro Párroco D. David Gutiérrez y tras la consulta de capataces y costaleros, aprobó dicha Estación de Penitencia por su importante significado.

Ayer Miércoles de Ceniza y tras la finalización de la Santa Misa se concedió el permiso por parte del Excmo. Ayuntamiento de Medina Sidonia a hacer uso de la vía pública para los desfiles procesionales, y la venía por parte del clero de Medina Sidonia para realizar Estación de Penitencia en la Santa Iglesia Catedral de nuestra localidad.

El itinerario aprobado en Junta de Gobierno y presentado ayer es el siguiente:


Iglesia de Santiago el Mayor, Plaza de Santiago, Padre Rivas, Moritos, Doctor Thebussem, Victoria, Arco de Belén, Vicario Martínez, (por razones técnicas queda dispensada el presente año de realizar la Carrera Oficial), Estación de Penitencia en Santa María la Coronada, Vicario Martínez, Arco de Belén, Victoria, San Francisco de Paula, Plaza dela Cruz, San Juan, Plaza de España, Varos, La Loba, Plaza de Santiago, Entrada a su templo.

El recorrido a realizar tendrá una distancia total de 1400 metros aproximadamente.

Las salida procesional tendrá lugar a las 20:30 h. haciendo entrada la cruz de guía en la Iglesia Mayor a las 21:30 h. y su posterior recogida en su templo a las 00:30 h.

Los horarios aproximados son:


Salida
Iglesia Mayor
Salida de la Iglesia Mayor
Calle
La Loba
Recogida
Cruz de Guía
20:30 h.
21:30 h.
22:30 h.
00:00 h.
00:30 h.
Nazareno
20:45 h.
21:45 h.
22:45 h.
00:15 h.
00:45 h.
Virgen
21:00 h.
22:00 h.
23:00 h.
00:30 h.
01:00 h.

martes, 12 de febrero de 2013

MIÉRCOLES DE CENIZA

El Miércoles de Ceniza es para los católicos día de ayuno y abstinencia, se realiza la imposicion de la ceniza a los fieles que asisten a Misa. Da inicio a la “Cuaresma” (40 días de preparación para la Pascua), que comienza el Miércoles de Ceniza y termina el Domingo de Ramos.

Estas cenizas se elaboran a partir de la quema de los ramos del Domingo de Ramos del año anterior, y son bendecidas y colocadas sobre la cabeza o la frente de los fieles, como signo de la caducidad de la condición humana. Mientras lo hace repitie las palabras “Recuerda que polvo eres y en polvo te has de convertir”. La ceniza representa la destrucción de los errores del año anterior al ser éstos quemados.

En nuestra comunidad cristiana tendrá lugar la Santa Misa de la imposición de las cenizas en Santa María la Mayor la Coronada a las 19:30 horas.

COMIENZA LA CUARESMA

El próximo 13 de febrero es Miércoles de Ceniza. Comienza la Cuaresma. Este tiempo es muy importante para reflexionar sobre nuestra vida cristiana y proponernos crecer en la fe y en el amor a Dios y a los demás.

La misa de imposición de la ceniza tendrá lugar en la Iglesia de Santa María La Coronada a las 19:30 h. Se invita a todos los cristianos a tan importante celebración con la que se comienza la Cuaresma de 2013 en Medina Sidonia. No obstante, también habrá misa de imposición de la ceniza en las Monjas de Arriba a las 7:30 h. de la mañana y en las Monjas de Abajo a las 8:15 h. de la mañana.


lunes, 4 de febrero de 2013

ENSAYO DE COSTALEROS

El próximo viernes 8 a las 20:00 horas tendrá lugar en la parroquia de Santiago el Mayor el primer ensayo de las cuadrillas de Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores, ensayo donde se fijara un calendario con los demás días de ensayos establecidos por los capataces de ambos pasos.