sábado, 23 de marzo de 2013

SÁBADO DE PASIÓN

Pues finalizado el viernes de Dolores entramos en Sábado de Pasión y como año siempre estamos ultimando detalles para la salida procesional velas,flores etc..os dejamos varias fotos



lunes, 18 de marzo de 2013

SEGUNDO DÍA DEL TRIDUO A JESÚS NAZARENO

Pasado el domingo de pasión y primer día del solemne y tradicional Triduo a Jesús Nazareno entramos en la semana más corta para los cofrades, por lo pronto y rápido que pasa para entrar en la semana más grande.

Hoy en el segundo día del Triduo, misa que estará presidida por el Rvdo Don José Manuel Daza Tello hoy en día rector del seminario conciliar de San Bartolome de la Diócesis de Cádiz y Ceuta y antiguo director espiritual de Nuestra Hermandad.

También tendrá lugar el Concierto durante y al finalizar la Santa Misa de Marchas procesionales de la Unión Musical Asidonense que año tras año acompaña en Nuestros cultos internos,externos de la Hermandad.



sábado, 16 de marzo de 2013

TRIDUO A NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO

Mañana Domingo, a las 12:00 h. comienza el Triduo a Nuestro Padre Jesús Nazareno. Al finalizar celebraremos el Cabildo General Ordinario. El lunes y martes será a las siete de la tarde.

PREGÓN DE LA SEMANA SANTA ASIDONENSE

Esta tarde a las 20:30 h. tendrá lugar el Pregón  de la Semana Santa Asidonense 2013. Será en el Teatro Municipal de Medina Sidonia. El pregonero es:

RVDO. PADRE DON DAVID GUTIÉRREZ DOMÍNGUEZ

Párroco de San Juan de Dios y Administrador Parroquial de Santa María y Santiago El Mayor

Además actuará la Agrupación Musical Cristo de la Buena Muerte de Paterna de Rivera.

jueves, 14 de marzo de 2013

FRANCISCUS



Annuntio vobis gaudium magnum;
habemus Papam:

Eminentissimum ac Reverendissimum Dominum,
Dominum Georgium Marium
Sanctae Romanae Ecclesiae Cardinalem Bergoglio
qui sibi nomen imposuit Franciscum


Hermanos y hermanas, buenas tardes.

Sabéis que el deber del cónclave era dar un Obispo a Roma. Parece que mis hermanos Cardenales han ido a buscarlo casi al fin del mundo..., pero aquí estamos. Os agradezco la acogida. La comunidad diocesana de Roma tiene a su Obispo. Gracias. Y ante todo, quisiera rezar por nuestro Obispo emérito, Benedicto XVI. Oremos todos juntos por él, para que el Señor lo bendiga y la Virgen lo proteja.

(Padre nuestro. Ave María. Gloria al Padre).

Y ahora, comenzamos este camino: Obispo y pueblo. Este camino de la Iglesia de Roma, que es la que preside en la caridad a todas las Iglesias. Un camino de fraternidad, de amor, de confianza entre nosotros. Recemos siempre por nosotros: el uno por el otro. Recemos por todo el mundo, para que haya una gran fraternidad. Deseo que este camino de Iglesia, que hoy comenzamos y en el cual me ayudará mi Cardenal Vicario, aquí presente, sea fructífero para la evangelización de esta ciudad tan hermosa. Y ahora quisiera dar la Bendición, pero antes, antes, os pido un favor: antes que el Obispo bendiga al pueblo, os pido que vosotros recéis para el que Señor me bendiga: la oración del pueblo, pidiendo la Bendición para su Obispo. Hagamos en silencio esta oración de vosotros por mí....

Ahora daré la Bendición a vosotros y a todo el mundo, a todos los hombres y mujeres de buena voluntad.

(Bendición).

Hermanos y hermanas, os dejo. Muchas gracias por vuestra acogida. Rezad por mí y hasta pronto. Nos veremos pronto. Mañana quisiera ir a rezar a la Virgen, para que proteja a toda Roma. Buenas noches y que descanséis.



miércoles, 13 de marzo de 2013

IMPORTANTE PAPELETAS DE SITIO

Hoy comenzamos con las papeletas de sitios en horarios de 18:00 h a 19:00 h y de 20:00 h a 21:00 h y como nota importante cabe destacar que por primera vez este año los penitentes portarán durante la Procesión cirios en lugar de codales, por lo cual el coste es algo más elevado. Aquel penitente que lo desee, siempre y cuando su situación económica se lo permita, podrá hacer un donativo voluntario de 5€ al recoger la papeleta de sitio para sufragar parte de los gastos de los cirios.



domingo, 10 de marzo de 2013

PAPELETA DE SITIO

El miércoles, 13 de marzo, comienza la recogida de papeletas de sitio por parte de los penitentes que deseen participar en la Procesión y Estación de Penitencia de nuestra Hermandad el próximo Jueves Santo. El horario del miércoles será de 18:00 h. a 19:00 h. y del 20:00 h. a 21:00 h. en la Casa de Hermandad (c/Moritos, 11).

Además también se recogerán los días 14 y 15 de marzo en el mismo horario anterior y los días 21 y 22 de marzo en horario de 20:00 h. a 21:30 h.

SEPTENARIO A LA VIRGEN DE LOS DOLORES

Desde el pasado sábado se viene celebrando el Septenario a la Virgen de los Dolores. Se han celebrado ya con gran devoción los días dedicados a los recién nacidos y a los niños.

Se recuerda que los días que que quedan están dedicados a:
- Lunes, 11: A la oración. Se entregará una estampa de la Virgen con una oración de Juan Pablo II.
- Martes, 12: A la fe.
- Miércoles, 13: A los difuntos de la Parroquia.
- Jueves, 14: A los jóvenes.
- Viernes, 15: A las hermandades.


miércoles, 6 de marzo de 2013

SEPTENARIO A LA VIRGEN DE LOS DOLORES

Como viene siendo habitual, un año más celebramos el Septenario a María Santísima de los Dolores. Estos siete días tan esperados por los hermanos y fieles en general se convierten en un camino de oración, de devoción y de amor a María.
Desde la hermandad os invitamos a la participación de todos los cultos para que juntos con la oración y amor a nuestros Titulares nos preparemos en esta Cuaresma,  y así vivir en plenitud la Semana Mayor de los Cristianos.

DEDICACIÓN DE LOS DÍAS DEL SEPTENARIO

Sabado, 9 de Marzo a las 19:00 h. ( Presentación de los recién nacidos a la Virgen de los Dolores.) NOTA: Para todos los niños de entré cero y una año o bautizados el pasado año.
Domingo, 10 de Marzo a las 12:00 h. (A los niños).
Lunes, 11 de Marzo a las 19:00 h. (A la oración).
Martes, 12.de Marzo a las 19:00 h. (A la Fe).
Miércoles, 13 de Marzo a las 19:00 h. (A los difuntos).
Jueves, 14 de Marzo a las 19:00 h. (A los jóvenes).
Viernes, 15 de Marzo a las 19:00 h.(A las Hermandades).

CULTOS INTERNOS

PIADOSO SEPTENARIO

El piadoso SEPTENARIO en honor a María Santísima de los Dolores tendrá lugar del Sábado,9 al Viernes,15 de Marzo. Todos los días será a las 19:00 h., excepto el Domingo 10, que será a las 12:00 h.

SOLEMNE TRIDUO

En honor del titular NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO, que dará comienzo el día 17 de Marzo a las 12:00 h. Y los días 18 y 19 a las 19:00 h.
El lunes, 18 de Marzo, tendrá lugar el Concierto de Marchas Procesionales a cargo de la Unión Musical Asidonense durante y al finalizar el Triduo.


BESAPIES A NTRO. PADRE JESÚS NAZARENO

El martes, 19 de Marzo al finalizar el Triduo.

FUNCIÓN Y BESAMANOS A MARÍA STMA. DE LOS DOLORES

El Viernes de Dolores, 22 de Marzo, a las 19:00 h.

Se ruega la asistencia de todos los Hermanos y Devotos de la Hermandad a tan piadosos actos.

domingo, 3 de marzo de 2013

CONTINÚAN LOS ENSAYOS PARA LA ESTACIÓN DE PENITENCIA

En la noche del viernes, 1 de marzo y en la tarde de ayer sábado, los costaleros del paso de la Virgen de los Dolores demostraron con mucha ilusión y entrega que nuestra Hermandad puede realizar la Estación de Penitencia en la Iglesia Mayor, tal cual se había aprobado. Aquí dejamos algunas fotos del ensayo.

Agradecemos la entrega y dedicación de todos los costaleros de la Hermandad, así como de sus cuatro capataces.