martes, 20 de mayo de 2014

ELECCIONES PARA UNA NUEVA JUNTA DE GOBIERNO

En el próximo mes de julio la actual Junta de Gobierno cumple su mandato de cuatro años. Por ello en dicho mes se celebrarán las elecciones para elegir a una nueva Junta de Gobierno en nuestra Hermandad. Las fechas previstas para las elecciones son: 
  • Del 25 de Mayo al 13 de Junio: Exposición del censo en la Casa de la Hermandad. (C/ Moritos, 11). (Horario de 19,30 h. a 21.00 h. de lunes a viernes). También puede ser consultado los sábados y domingos de 10,30 h. a 12,00 h. En estos 20 días se podrá presentar alguna reclamación si los datos no fueran correcto para así poder obtener el derecho a voto.
  • A partir del 14 de Junio: Exposición del censo definitivo.
  • Del 15 al 24 de Junio: Presentación de Candidaturas en la Casa de la Hermandad (Moritos, 11), en horario de 19,30 h. a 21,00 h. de lunes a viernes y de 10,30 h. a 12,00 h. los sábados y domingos. Debe presentar su nombre como Hermano Mayor y los restantes miembros sin asignación de cargos, así como un documento que acredite la veracidad de los requisitos para ser miembro de la junta, especificado en el artículo 27 de nuestros estatutos, y un proyecto de trabajo para el mandato al cuál presenta candidatura.
  • 25 de Junio: Revisión de candidatura por el Director Espiritual y Junta de Mesa.
  • Del 26 de Junio al 9 de Julio: Reclamaciones y trámites oportunos en caso de la no aceptación de alguna candidatura.
  • 10 de Julio: Publicación de las candidaturas admitidas.
  •  25 de Julio: Celebración del Cabildo de Elecciones en horario de 17,30 h a 21,30 h.

Para poder votar es necesario ser hermano/a mayor de 18 años y con más de un año de antigüedad en la Hermandad.

Y para poder ser elegido miembro de la Junta de Gobierno será preciso reunir, además de las cualidades y condiciones generales de hermano que se señalan en los Estatutos, las siguientes:
1º Ser hermano, hombre o mujer, mayor de edad, con domicilio o residencia habitual donde pueda cumplir las obligaciones de su oficio y estar incluido en el censo con dos años al menos de antigüedad.
2º Ser católico practicante, haber recibido el sacramento de la Confirmación y distinguirse habitualmente por su vida cristiana, personal, familiar y social, así como por vocación apostólica.
3º Estar capacitado y formado para ejercer la responsabilidad que la Iglesia pide a los dirigentes seglares en los actuales momentos.
4º Tener un auténtico espíritu cristiano y cofrade, y estar en disposición de constante  actualización, participando en los cursos de formación cristiana que en el ámbito diocesano, local y parroquial se convoquen, así como capacidad de diálogo y actitud de trabajo en equipo.

sábado, 17 de mayo de 2014

CONSTITUIDO EL GRUPO JOVEN

En el día de hoy se ha constituido el Grupo Joven de la Hermandad. Se ha tenido una pequeña reunión donde se ha comentado los pilares básicos que deben sustentar a una Hermandad y se han resumido las actividades que el Grupo Joven irá realizando.

A continuación aparece una foto de algunos de los miembros del Grupo Joven. Dicho grupo no está cerrado. Si alguno/a aún está interesado/a puede incorporarse mandando su solicitud al correo electrónico de la Hermandad:  nazarenomedinasidonia@gmail.com



jueves, 15 de mayo de 2014

FIESTA DE LA CRUZ DE MAYO A BENEFICIO DE LA RESTAURACIÓN DE LA IGLESIA DE SAN JUAN DE DIOS

El próximo sábado, 17 de mayo la Comisión Parroquial de San Juan de Dios organiza la fiesta de la Cruz de mayo con el objetivo de recaudar fondos para la restauración de dicho templo que se encuentra actualmente cerrado.

Tendrá lugar en el patio del Instituto San Juan de Dios. Desde las 11:00 h. de la mañana se podrán visitar los patios. A partir de las 13:00 h. habrá juegos infantiles. Y por la tarde a partir de las 19:00 h. actuarán los grupos de bailes de Medina, Juanita "Psicosis", el grupo "Entre Amigos", el coro "Manantial de Cantes" y Mª Carmen Abad del programa "Se llama Copla".

Se invita a todos a dicho acto para colaborar con la restauración de la Iglesia.

martes, 13 de mayo de 2014

GRUPO JOVEN

Pasada la Semana Santa nuestra Hermandad continua con su trabajo. Tal y como se aprobó en el último Cabildo General Ordinario, vamos a constituir de forma oficial el Grupo Joven de la Hermandad. Este sábado a las 17:00 h. en la Casa de Hermandad tendremos la primera toma de contacto con los jóvenes. Todo/a el/la que tenga entre los 12 y 19-20 años y esté interesado/a en formar parte del grupo está invitado a dicha reunión donde se dará a conocer las actividades que se van a realizar. 

ESTACIÓN DE PENITENCIA

El pasado Jueves Santo nuestra Hermandad realizó su segunda Estación de Penitencia en la Iglesia Mayor. Fue un Jueves Santo para la historia de nuestra Hermandad por los cambios realizados en el recorrido y en la forma de cargar los pasos. Casi un año de trabajo para poder realizar dicho recorrido con dignidad y con un mínimo de seguridad para costaleros. Valoramos de forma positiva el cambio, aunque siempre con posibilidades de mejora.

Desde la Junta de Gobierno agradecemos a todas las personas que desinteresadamente han colaborado en este importante y significativo cambio. Hermanos encargados de realizar las nuevas estructuras de los pasos y respiraderos, carpinteros que donaron su trabajo, costaleros y capataces por su implicación desde el pasado verano, costureras por la confección de faldones, techo y bambalinas y otras personas que han aportado su ayuda en una u otra función.

A continuación os dejamos algunas fotos y vídeos de la Estación de Penitencia.