lunes, 24 de marzo de 2014

SEPTENARIO A LA VIRGEN DE LOS DOLORES

El próximo miércoles, 26 de Marzo comienza el Septenario a la Virgen de los Dolores. Será a las 19:00 h. en la Iglesia de Santiago. A las 18:40 h. comenzará el rezo del Septenario. El Domingo será a las 12:00 h. de la mañana, coincidiendo con la misa dominical. Todos los días habrá misa excepto el Sábado y Martes. Estos días se rezará el Septenario a las 18:40 h. y se hará una oración y peticiones.

Se invita a todo/as los/as hermanos/as y fieles en general a tan piadoso culto.

martes, 11 de marzo de 2014

10 AÑOS 11M

Tal día como hoy hace 10 años, 192 inocentes vidas descansaron en paz por el fatídico accidente de Atocha. Desde Nuestra hermandad y por la intercesión de Jesús Nazareno y su Madre María Santísima de los Dolores te pedimos Señor que ayude y proteja a todos los familiares Difuntos.
También te pedimos por todos los equipos de Emergencia que directa o indirectamente se vieron afectados en aquel fatídico día.
Y para que en España,el mundo entero cese y desaparezca el Terrorismo. 
Te lo pedimos Señor. 

viernes, 7 de marzo de 2014

CARTEL DE LA SEMANA SANTA DE MEDINA SIDONIA 2014

El Miércoles de Ceniza tuvo lugar la presentación del Cartel de la Semana Santa de Medina Sidonia. La foto fue tomada por Antonio José Candón Herrera. Como se puede apreciar es una bonita estampa de Jesús Cautivo de los Llanos delante del retablo de la Iglesia Mayor cuando la Hermandad hacía su Estación de Penitencia el Lunes Santo de 2013.


domingo, 2 de marzo de 2014

CUARESMA 2014

El próximo Miércoles, 5 de marzo dará comienzo una nueva Cuaresma. Todos los asidonenses estamos invitados a la celebración del Miércoles Ceniza, que tendrá lugar en la Iglesia de Santa María la Coronada a las 19:30 h. Además de la Santa Misa y la imposición de la ceniza, tendrá lugar la presentación del Cartel de Semana Santa, la presentación del Pregonero, D. Rafael Ariza, así como el "Cabildo de Venia".


En nuestra localidad comienza los primeros signos externos de la Cuaresma. Las vírgenes se visten de hebrea, suenan las campanas de los primeros cultos de cuaresma, como es el del Medinacelli el primer viernes del mes de marzo en Santiago, los ensayos de costaleros se incrementan por las calles,.........


Pero para todos los cristianos estos signos, no deben quedarse ahí, sino que deben ayudarnos a vivir con auténtico espíritu de fe este tiempo tan importante de conversión. Debemos reflexionar en estos días, tanto a nivel individual como a nivel de hermandad, sobre nuestra capacidad de ayudar a los demás, de orar con Dios, de perdonar, de ser justos, de reconocer nuestros defectos y debilidades,....... Es decir, reflexionar con el objetivo de mejorar como personas y seguir aumentando la fe y el amor, siendo ejemplo de vida cristiana. Siempre con la ayuda de Jesús y María.


"FELIZ CUARESMA"

VIRGEN DE LA PAZ: "¡HASTA PRONTO!"

En la tarde de ayer tuvo lugar la despedida de la Virgen de la Paz para ser restaurada. Numerosos/as hermanos/as y devotos en general asistieron a esta celebración de despedida de la Virgen y a su posterior Besamanos. 

La Santa Misa estuvo presidida por el Rvdo. P. D. Jesús García Morales (Director Espiritual de la Hermandad) y asistieron representantes del Consejo Local de Hermandades y de todas las Hermandades de Medina Sidonia.

En su homilía el Rvdo. Padre Jesús resaltaba que la Virgen de la Paz siempre estará bendiciéndonos, (se encuentre donde se encuentre) y que nos despidiéramos de Ella con un ¡Hasta pronto!.