viernes, 11 de marzo de 2011

REUNIÓN COSTALEROS DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO.

El Hermano Mayor de nuestra Hermandad, comunica que el próximo día 1 de abril, a las 20 horas de la noche, tendrá lugar la  en la Iglesia de Santiago El Mayor, la reunión de capataces con la cuadrilla que portará a Nuestro Titular, Nuestro Padre Jesús Nazareno el próximo Jueves Santo, con el fin de tratar el siguiente orden del día:

1. Organizacion y preparación de nuestra Salida Procesional.
2. Fecha de ensayos y recogida de túnicas, quedando fijadas por la Junta de Gobierno de la  Hermandad para los siguientes días:
10  DE ABRIL A LAS 21 H. Y 12 DEL MISMO  A LAS 21.30 H.         
3. Ruegos y preguntas

LA ENTREGA DE TÚNICAS A LOS COSTALEROS DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO SE PROCEDERÁ EL DOMINGO DÍA 10 DE ABRIL TRAS FINALIZAR EL SOLEMNEE TRIDUO A NUESTRO SEÑOR JESÚS NAZARENO Y EL CABILDO GENERAL DE HERMANOS, AL QUE ES DE GRAN IMPORTANCIA TU ASISTENCIA.

IMPORTANTE:

Es necesario la asistencia a la reunión. Si por algún motivo, no puedas asistir, rogaríamos lo comunicaras previamente. De lo contrario, entenderíamos que este año no tienes intención de cargar.

10 comentarios:

  1. Soy unn costalero, pero no de la Imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, ni de la Imagen de María Santísima de los Dolores de esta Hermandad; sino soy costalero de otra Hermandad.Me gustaria mucho algún día llegar a serlo de esta hermandad.Quiero comentar que el anterior Hermano Mayor Don Antonio Fernández Fernández facilitó mucho la entrada de nuevos costaleros, a todos los jovenes les daba su sitio.Espero que este nuevo Hermano Mayor D. Manuel Macías al menos se comporte como él.Ah y enhorabuena al Señor Fiscal D. Ismael Nieto que creo ha sido el autor principal de este Blog, si me confundo pido mi más sincero perdón.!Feliz Cuaresma!

    ResponderEliminar
  2. Junta de Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno, me dirijo a ustedes porque a pesar de haber sido una de las últimas hermandades en aceptar mujeres como hermanas hoy en día aquí en Medina seais la Junta de Gobierno que más mujeres tengais con importantes cargos.Enhorabuena por ello!Y porqué no algún año con el paso del tiempo esos dos magnificos pasos sean llevados por mujeres.!Sería impresionante!!Felicidades por apostar por las mujeres para ejercer los mismos cargos que los hombres!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por la idea que ha tenido el creador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Hermandad Nazareno12 de marzo de 2011, 4:16

    La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima de los Dolores y el Evangelista San Juan quisiera agradecer a todas aquellas personas que nos felicitan por este blog.
    También invitar desde estas líneas a todas aquellas personas que quieran formar parte de nuestra Hermandad como hermano costalero de Jesús Nazareno o María Santísima de los Dolores que se pongan en contacto con algún miembro de la Junta de Gobierno de Nuestra Hermandad o capataces de ambos pasos.

    ResponderEliminar
  5. Capataz del Paso de Jesus Nazareno12 de marzo de 2011, 12:20

    Para mi como para mi compañero capatazes del paso de Nuestro Padre jesus Nazareno es un orgullo, que tengas tan buen concepto y sea reconocida la incomiable labor llevada a cabo del que fue Hermano Mayor de nuestra Hermandad, Dº Antonio Fernandez y decirte que tengo la completa convicion de que su sucesor en el cargo Dº Manuel Macias sera un muy digno Hermano Mayor y que llevara a cabo y pondra todo su esmero y plena dedicacion a la continuacion de todo el trabajo realizado por su antecesor para engrandecimiento de La Hermandad, al respecto no tengo la menor duda.
    Tambien decirte que la Hermandad de Nuestro Padre Jesus Nazareno, ha tenido y tendra siempre sus puertas abiertas a todo aquel cristiano y cofrade que desee ser costalero de nuestra Hermadad,en la que todo el que lo desee como en tu caso sera bienvenido y bien recibido.
    Ya solo decirte, que dado tu interes,estas invitado a la reunion que en el caso del paso de Jesus Nazareno anunciamos en en este Blog o como te responde anteriormente la la Hermandad solo tienes que contactar con cualquier miembro de La Junta de Gobierno de la misma.

    ResponderEliminar
  6. Hermanos cofrades, capataces y costaleros estemos muy lejos de aquellos que intentan hacer de este mundo un exhibicionismo, dejemos bastante claro que aquí los únicos protagonistas son los que van encima, JESUS Y SU SANTA MADRE y no los que vamos debajo o mandando las cofradías, ya que todos los que vamos alrededor de nuestras imágenes nos ha puesto Dios de instrumento para acercarles a nuestras imágenes a los que no creen o sólo hacen por verlas una vez al año.

    ResponderEliminar
  7. A mis hermanos costaleros, transmitirles los valores que como cofrades debemos tener siempre presente en NUESTRA HERMANDAD:

    - LA HUMILDAD (porque aquí nadie es más que nadie)
    - LA DISCIPLINA(porque aquí nadie es más que nadie)
    - LA PACIENCIA(porque aquí nadie es más que nadie) P.
    - EL HONOR Y EL ORGULLO DE SER COSTALERO DE NUESTRO PADRE JESUS NAZARENO Y MARIA SANTISIMA DE LOS DOLORES.

    ResponderEliminar
  8. Ánimo a todos los cofrades, todos los creyentes, a todos los que ayudan a varias cofradías y rezan a un sin fin de imágenes representativas de Jesucristo y su Madre la Virgen María.
    Todas las vírgenes son UNA, todos los cristos son UNO.

    ResponderEliminar
  9. OREMOS A JESUS NAZARENO Y MARIA SANTISIMA DE LO SDOLORES, POR LA PRONTA RECUPERACION DE NUESTRO HERMANO EN CRISTO, SANTIAGO SANCHEZ.

    Dulcísimo Jesús, que dijiste: Yo soy la Resurrección y la Vida, que recibiendo y llevando sobre ti nuestras enfermedades, curabas las dolencias de cuantos se te acercaban; a Ti acudimos para implorar de tu Divino Corazón a favor de los enfermos, suplicándote por intercesión de tu Santísima Madre, la bienaventurada siempre Virgen María, salud de los enfermos, quieras aliviar y sanar en la presente enfermedad a tu siempre fiel servidor, Santiago Sanchez, como tambien a todo nuestros demas hermanos.

    ResponderEliminar
  10. A Nuestro Padre Jesus Nazareno...

    En tu camino al Calvario Padre Nazareno, obligando a un hombre a llevar tu cruz. El no sabia a quién estaba ayudando. Si lo hizo, fue porque le obligaron. También unas cuantas mujeres lloraron a tu paso. Era la compasión natural ante el sufrimiento humano. Más tampoco sabían por quién lloraban. Cuando en nuestra vida nos vemos obligados a ayudar a alguien o sentimos compasión por los que sufren, tampoco nos damos cuenta de que, en definitiva, lo estamos haciendo por ti, Nazareno. Pero tú nos has dicho que lo que hiciéramos por tus hermanos más pequeños contigo lo hacíamos. Te pedimos que derrames tu Espíritu sobre nosotros para que te podamos descubrir en nuestros hermanos más necesitados. Que tu Madre Maria Santísima de los Dolores nos ampare y señale para nosotros dónde te encuentras tú, de manera que seamos conscientes de tu presencia en la imagen de la enfermedad, de la pobreza, del sufrimiento,del encarcelamiento, .... Se lo pedimos también al Padre con nuestra oracion.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.