miércoles, 11 de mayo de 2011

RESTAURACIÓN DE LA IMAGEN DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO

Estimado/a hermano/a:

            El motivo de la presente es comunicaros el proyecto que tenemos que realizar de forma inmediata en la Hermandad: La restauración de la Imagen de NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO.

            El pasado sábado, 7 de mayo recibimos el informe del estado en el que se encuentra la Imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Dicho informe ha sido realizado por Juan Manuel Miñarro López (Doctor en Bellas Artes de la Universidad de Sevilla y Especialista en Escultura e Imaginería Policromada). En el estudio se especifica que la Imagen de Jesús Nazareno está muy deteriorada y con problemas graves de estructura. Por lo cual  nos vemos obligado al realizar su restauración en este año, adelantando la fecha que teníamos prevista.

Estamos ante el proyecto más importante de nuestra Hermandad, el cual  nos ha tocado realizar en este tiempo de la historia y que no podemos demorar más.

            Tenemos una partida económica ahorrada para sufragar los gastos de dicho trabajo, pero debido a su adelanto necesitamos una cuantía mayor.

            Estamos en  momentos de crisis, pero pedimos la colaboración de los devotos/as de Jesús Nazareno cuya situación económica les permita aportar un donativo. Así podremos restaurar la Imagen y tenerla para la próxima Semana Santa en correcto estado de conservación.

La Junta de Gobierno, reunida el día 10 de mayo,  ha decidido poner un donativo voluntario de forma extraordinaria durante 10 meses. Se ha pensado en 10 € al mes. No obstante, el que esté interesado puede poner o escoger su propia cantidad, que por pequeña que sea, será siempre importante y necesaria y ayudará a sufragar los gastos. Todo el que participe se anotará en el acta de la Hermandad y quedará para la historia como colaborador de la Restauración de Jesús Nazareno.

            Además,  si alguien quiere podrá realizar la aportación económica directamente en La CAIXA al  nº de cuenta: 2100 – 4015 – 31 – 2100067181,  indicando junto al ingreso el nombre de la persona que lo realiza y a beneficio de la restauración del Nazareno.

            En este blog se irá informando de forma continua del proyecto y de la evolución de la restauración. No obstante, podeís ponerse en contacto a través del correo electrónico o directamente con cualquier miembro de la Junta de Gobierno para obtener más información.
           
Por tanto, habiéndoos informados del importante proyecto que tenemos que realizar,  reciba un cordial y afectuoso saludo en Cristo 

5 comentarios:

  1. ÁNIMO CON ESTE PROYECTO TAN IMPORTANTE PARA NUESTRA HERMANDAD!!

    ResponderEliminar
  2. PUES HAY ESTAREMOS PARA LO QUE HAGA FALTA, ENTRE TODOS SEGURO QUE LO CONSEGUIMOS. MUY BIEN POR LA JUNTA DE GOBIERNO

    ResponderEliminar
  3. Animo a esa junta de gobierno, apoyo incondicional para la restauración de esa joya perteneciente al rico patrimonio de Medina Sidonia. Seguro que el pueblo de Medina no va a defraudar, y gracias al esfuerzo de todos la imagen de nuestro padre Jesús Nazareno será para disfrute tanto devocional como culturalmente del pueblo de Medina y de cuantos quieran admirarlo.

    ResponderEliminar
  4. Ha llegado a mis oídos que los hermanos de esta hermandad están respondiendo a la llamada de la junta de gobierno como no podía ser de otra forma,no es la llamada de esas personas es la llamada de Jesús al que tantas y tantas veces le hemos pedido ayuda y que hoy es el, el que nos pide ayuda para que su imagen siga procesionándo por las calles de Medina.

    ResponderEliminar
  5. Soy hermano y costalero, mi economía no es muy buena pero ayudaré en lo que pueda para que mi nazareno se restaure como es debido y sigamos viendo su imagen por las calles de Medina.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.