Seis años después la Virgen del Carmen ha vuelto a procesionar por las calles de Medina el día de su festividad, gracias a la iniciativa del Rvdo. Padre D. David Gutiérrez, que ha contado con la colaboración de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, de un grupo de devotas de la Virgen que han confeccionado las caídas del paso y han vestido a la Virgen, de la floristería Flor, de los cargadores, de la Unión Musical Asidonense, del cuerpo de acólitos, del resto de Hermandades y de todas aquellas personas que han colaborado de una u otra forma.
Pasada las ocho y treinta de la tarde y después de rezar las Vísperas a la Virgen e imponer los escapularios a los niños, se abrían las puertas de la Iglesia de Santiago para que se iniciara la Procesión. El paso donde iba la Virgen era el antiguo del Nazareno con sus cuatros candelabros y la peana de la Virgen de los Dolores.
Era cargado por 18 cargadores bajo las órdenes del joven capataz Ezequiel Mora Astorga (hijo de Francisco Mora Aguilar), que llevaba de contraguía a Antonio Candón.
Francisco Mora recuperó la procesión de la Virgen del Carmen en los años 90 y fue capataz de dicho paso hasta poco antes de fallecer. Desde entonces y por diversos motivos la Virgen no volvió a procesionar. Este año ha vuelto a ser una realidad.
En todo el recorrido una gran multitud de personas seguían a la Virgen del Carmen, acompañada musicalmente por la Unión Musical Asidonense que interpretó con gran profesionalidad una gran variedad de marchas procesionales.
Es de destacar en este recorrido de la Virgen del Carmen cuatro momentos muy emotivos:
- La primera levantá en la Plaza de Santiago. El capataz Ezequiel dedicó la misma a su padre Francisco Mora, con unas palabras emotivas que recordaron las inmensas virtudes de este hombre que luchó por dar culto a la Virgen del Carmen. Gran parte de los cargadores que cargaron con él y, que ayer seguían cargando, notaron que en cierta manera, Francisco Mora acompañaba también a la Virgen en esta procesión.
- La entrada en la Plaza de España, donde los cargadores, los componentes de la UMA y las personas cercanas cantaron la Salve a la Virgen bajo los sones de la marcha Encarnación Coronada.
- La entrada de la Virgen del Carmen en el Convento de la monjas de San Cristobal, donde se rezó al Santísimo Sacramento y las monjas agustinas cantaron a la Virgen. Ha sido la primera vez que este bonito acto ha tenido lugar en Medina Sidonia. Y ha sido promovido por el Rvdo. Padre D. David Gutiérrez.
- La entrada en la Iglesia de Santiago sobre las 11,00 h. de la noche, donde el Coro Parroquial entonaba la Salve Marinera a la Virgen del Carmen.
A continuación se pueden ver en fotos algunos momentos de la Procesión.