Aunque no lo parezca, es una realidad que los costaleros de nuestra Hermandad hayan comenzado en el mes de Julio sus ensayos para la próxima Semana Santa.
Todo se remonta a la pasada Semana Santa, donde fue muy dificultosa la subida a la Iglesia Mayor para realizar la primera Estación de Penitencia, debido fundamentalmente a la forma en la que se cargaba nuestros pasos. Las cuestas, los desniveles y la carga alejada del paso por la longitud de los palos creaban unos momentos de fuerza que comprometía seriamente la salud de los cargadores.
Ante ello, la Junta de Gobierno barajó dos posibilidades:
- No volver a realizar la Estación de Penitencia y seguir cargando igual los pasos.
- Realizar la Estación de Penitencia pero cambiar la tradicional forma de cargar los pasos. Es decir, se pasaría a cargar por dentro.
Antes de tomar ninguna decisión se convocaron a los costaleros a una reunión para que dieran su opinión. La inmensa mayoría estaban de acuerdo en que los pasos se cargaran por dentro y seguir subiendo a la Iglesia Mayor.
Con esta decisión de los costaleros y contando con el clamor de nazarenos, penitencia y demás hermanos, la Junta de Gobierno decidió cambiar la forma de cargar los pasos.
Desde abril y hasta Junio un grupo de hermanos de la Hermandad han puesto toda su dedicación para que dicho cambio fuera lo más económico posible, de tal forma que solo se ha costeado parte de los materiales necesarios.
Finalizada las estructuras de los nuevos pasos se han convocado a los costaleros a una primera toma de contacto para evaluar dichos pasos. Como se puede ver en las fotos es de resaltar, en primer lugar la devoción de los costaleros a nuestros Titulares y, en segundo lugar la ilusión con la que han acogido este nuevo proyecto. Ya que en el mes de Julio la mayoría de los costaleros se han presentado a dicha convocatoria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.