miércoles, 16 de marzo de 2011

CULTOS DE CUARESMA Y SEMANA SANTA

*ACTO PENITENCIAL

Tendrá lugar el martes 22 de marzo en la Iglesia de Santiago El Mayor a las 19,00h.

*VIA-CRUCIS DE LA JUNTA LOCAL DE HERMANDADES Y COFRADÍAS




El miércoles, 30 de marzo tendrá lugar el Vía-Crucis organizado por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías. Dará comienzo a las 20,30 h. con la Cruz del Papa desde la Parroquia de San Juan de Dios.

*PREGÓN DE LA SEMANA SANTA ASIDONENSE

Tendrá lugar el sábado, 9 de abril a las 20,00 h. en el Teatro Municipal Miguel Mihura Álvarez de Medina Sidonia.
Contaremos con un pregonero asidonense D. Jose Luis Mateos Gómez y dicho pregón será presentado por D. Pedro Peña Burgos.

*BENDICIÓN DE PALMAS, OLIVOS Y TRIDUO PASCUAL

Domingo de Ramos, 17 de Abril.
-         Monjas de Abajo: 10,00 h.
-         Monjas de Arriba: 10,30 h.

LAS PARROQUIAS DE MEDINA SIDONIA SE UNIRÁN PARA CELEBRAR EL DOMINGO DE RAMOS:

SALIDA DESDE EL CAMINILLO A LAS 11,00 H. HASTA LA PARROQUIA DE SANTA MARÍA LA MAYOR CORONADA DONDE TENDRÁ LUGAR LA EUCARISTÍA UNA VEZ FINALIZADA LA PROCESIÓN.

*CENA DEL SEÑOR


Jueves Santo, 21 de Abril.
-         Monjas de Arriba: 17,00 h.
-         Monjas de Abajo: 17,00 h.
-         San Juan de Dios: 18,00 h.
-         Santiago El Mayor: 18,00h.

*CELEBRACIÓN DE LA CRUZ

Viernes Santo, 22 de Abril.
-         Monjas de Arriba: 16,00 h.
-         Monjas de Abajo: 16,00 h.
-         San Juan de Dios: 17,00 h.
-         Santa María La Coronada: 17,00h.

*HORA SANTA

Jueves Santo en San Juan de Dios tras la celebración de la Cena del Señor y Viernes Santo en Santiago El Mayor a las 10,00 h.

*VIGILIA PASCUAL
 
Sábado Santo, 23 de Abril.

-         Monjas de Arriba: 21,00 h.
-         Monjas de Abajo: 21,00 h.
-         San Juan de Dios: 23,00 h.
-         Santiago El Mayor: 23,00 h.





*DOMINGO DE RESURRECCIÓN

 

Domingo de Resurrección, 24 de Abril.
            
-         Monjas de Abajo: 10,00 h.
-         Monjas de Arriba: 10,45 h.
-         San Juan de Dios: 11,30 h.
-         La Victoria: 12,00 h.


4 comentarios:

  1. !QUE BONITO Y DECORADO ESTÁ ESTE ARCHIVO!fELICIDADES A SU AUTOR.

    ResponderEliminar
  2. Antonio dijo...

    El Señor es mi Pastor;
    nada me habrá de faltar.

    El Señor es mi Pastor,
    ¿qué me puede faltar?
    En las verdes praderas
    El me lleva a reposar;
    condúceme a la aguas del solaz
    y mi alma reconforta.


    El me guía por sendas de justicia
    por amor de su Nombre;
    en oscura quebrada yo no temo
    porque estás junto a mí;
    tu cayado, la vara de tu diestra,
    son ellos mi confianza.


    Para mí Tú dispones una mesa
    frente a mis adversarios;
    has ungido con óleo mi cabeza
    y mi cáliz rebosa;
    de bienes y de gracia gozaré
    en tu casa mientras viva.


    Demos gloria al Padre poderoso,
    a Jesús el Señor,
    al Espíritu que habita
    en nuestras almas,
    nuestro Consolador,
    al Dios que es,
    que era y que vendrá,
    por los siglos de los siglos.

    Mi mas sincera condolencia en estos momentos tan dificiles, por los que pasa nuestro querido Jose Manuel Daza Tello quien fue nuestro Parroco y Director Espiritual , recibe mi abrazo en Cristo querido Jose Manuel

    ResponderEliminar
  3. Desde aqui, mi invitacion a todos hermanos cofrades a pedir y rogad a Nuestro Padre Jesus Nazareno y Maria Santisima De Los Dolores, una oracion por el alma del padre de Jose Manuel, que fue nuestro Director Espiritual.

    El Señor es mi Pastor;
    nada me habrá de faltar.

    El Señor es mi Pastor,
    ¿qué me puede faltar?
    En las verdes praderas
    El me lleva a reposar;
    condúceme a la aguas del solaz
    y mi alma reconforta.


    El me guía por sendas de justicia
    por amor de su Nombre;
    en oscura quebrada yo no temo
    porque estás junto a mí;
    tu cayado, la vara de tu diestra,
    son ellos mi confianza.


    Para mí Tú dispones una mesa
    frente a mis adversarios;
    has ungido con óleo mi cabeza
    y mi cáliz rebosa;
    de bienes y de gracia gozaré
    en tu casa mientras viva.


    Demos gloria al Padre poderoso,
    a Jesús el Señor,
    al Espíritu que habita
    en nuestras almas,
    nuestro Consolador,
    al Dios que es,
    que era y que vendrá,
    por los siglos de los siglos.

    Mi mas sincera condolencia en estos momentos tan dificiles, por los que pasa nuestro querido Jose Manuel Daza Tello, recibe mi abrazo en Cristo

    2 de abril de 2011 21:09
    Antonio dijo...
    Desde aqui invito a todos los cristianos y hermanos cofrades una oracion a Dios Nuestro Señor por el alma del padre de D. Jose Manuel Daza, que fue parroco de Medina Sidonia y Director Espiritual de nuestras hermandades.

    Oh buen Jesús, que durante toda tu vida te compadeciste de los dolores ajenos, mira con misericordia las almas de nuestros seres queridos que están en el Purgatorio. Oh Jesús, que amaste a los tuyos con gran predilección, escucha la súplica que te hacemos, y por tu misericordia concede a aquellos que Tú te has llevado de nuestro hogar el gozar del eterno descanso en el seno de tu infinito amor. Amén.

    Concédeles, Señor, el descanso eterno y que les ilumine tu luz perpetua.

    Que las almas de los fieles difuntos por la misericordia de Dios descansen en paz. Amén

    ResponderEliminar
  4. A mi Director Espiritual..

    D. Francisco Herrera y amigo "Paco", te deseo toda la felicidad del mundo en el dia de TU SANTO.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.