domingo, 5 de octubre de 2014

FUNDACIÓN DEL GRUPO JOVEN

Hoy Domingo, 5 de octubre de 2014 la Hermandad cuenta de forma oficial con el primer Grupo Joven. Desde el 8 de marzo de 1642, fecha en la que se funda la Hermandad, no existen datos escritos de un Grupo Joven de la Hermandad. Por primera vez en la Historia de nuestra Hermandad se constituye el Grupo Joven.

A continuación se publica el Acta de dicha constitución.

En la Iglesia de Santiago El Mayor de la ciudad Medina Sidonia, siendo las 12:55 h del día cinco de octubre de 2014, en presencia del Director Espiritual de la Hermandad, el Rvdo. P. Don Jesús García Morales, de los miembros de la Junta de Gobierno, de los representantes del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, de los representantes de otras Hermandades de la localidad y de los demás fieles, se funda el Grupo Joven de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima de los Dolores y el Evangelista San Juan.

El Grupo Joven constituye la forma organizada que tienen los jóvenes para ayudar a conseguir los fines de la Hermandad: Culto a nuestros Titulares y a Jesús Sacramentado, ejercicio de la caridad y formación cristiana y cofrade.  Todo desde una perspectiva juvenil, trabajando por la Hermandad y proponiendo a la Junta de Gobierno ideas y proyectos propios.

Se nombra como presidente del Grupo Joven de la Hermandad a Jesús Parrado Astorga y como Secretaria a María Quevedo Sánchez. Los demás miembros que constituyen el Grupo Joven en su fundación son:

Agustín Navarro Fernández

 Alberto Dávila Guerrero
Álvaro Hita Garrido
 Antonio Flor Marchante
Antonio Vico García
Antonio Álvarez Quintero
 Carlota Sánchez Sánchez
Carolina García Núñez
Claudia Betanzos Rivero
Cristian León González
 Eulalio González Román
Iván Flores Benítez
Jorge Mena Benítez
 José Manuel Romero Villalba
Juan Antonio Candón Anillo
 Julián Dávila Reyes
 Manuel Galán Pérez
María Ramos Asencio
María Vaca Moreno
 María del Carmen Macías Cabeza
Mercedes Gómez Pereira
Miriam Betanzos Rivero
 Miriam Bolaños Arocha
Pablo Collantes Delgado
Pedro José Ferrer Soler
Teresa Ruíz Sánchez
Teresa Sánchez Sánchez

El Grupo Joven estará dirigido y supervisado por el vocal adjunto de la Junta de Gobierno y encargado de juventud, Luis Quevedo Sánchez.

Se aprueba y firma el presente acta fundacional del Grupo Joven de la Hermandad, siendo las 13:05 h del día y lugar anteriormente señalado de todo lo cual como Secretario certifico con el Vº Bº del Hermano Mayor y del Director Espiritual.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.