lunes, 6 de octubre de 2014

MARCHA PROCESIONAL DEDICADA A JESÚS NAZARENO

Ayer Domingo, 5 de Octubre de 2014 la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima de los Dolores y el Evangelista San Juan recibimos el maravilloso regalo de la partitura de una marcha procesional dedicada a Jesús Nazareno y que lleva por título:

"AL NAZARENO ASIDONENSE"

Esta Marcha fue compuesta hace unos 30 años por el "Maestro Escobar". Venía junto a un Tenor (D. Manuel Gálvez) al Triduo de Jesús Nazareno a finales de los años 70 y principios de los 80. En el año 1985 el maestro Escobar compuso esta marcha y la regaló a la Hermandad para que a su vez la trasladase a una Banda de Música para poder ser adaptada y escuchada. 

En los año 90 D. Santiago Sánchez Sánchez entregó la partitura a la Unión Musical Asidonense con el objetivo de que la adaptaran y la pudieran interpretar. Veinte años después hemos recibido la marcha completamente adaptada para ser tocada por Banda de Música. 

Ha sido labor de Alejandro Rey Calderón, Director Musical de la Unión Musical Asidonense. Nos ha comentado que la UMA ya está ensayando para poder interpretarla por primera vez en algún acto o culto oficial de la Hermandad en el próximo año 2015.

Desde la Hermandad damos las gracias a Alejandro y a la UMA por este importante trabajo realizado y dedicado a Jesús Nazareno.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.